EKIALDEBUS INCORPORA A SU FLOTA CUATRO NUEVOS VEHÍCULOS

La empresa refuerza y moderniza sus líneas con la adquisición de nuevos modelos de Mercedes-Benz

Ekialdebus ha ampliado a 45 el número de autobuses en su flota, además de un microbús (E08). Estos cuatro nuevos vehículos se emplearán principalmente para los servicios que conectan Hondarribia e Irún con Donostia y la zona de universidades por autopista.

El modelo “Citaro” es el autobús más utilizado en el transporte urbano en toda Europa, así como en las grandes ciudades del mundo, gracias a su eficiencia y su rentabilidad, entre otras características.

Ekialdebus, que ya dispone de otros vehículos Citaro, confía en todas las innovaciones de este modelo en materia de eficiencia, calidad, seguridad, confort y especialmente en accesibilidad. Con la adquisición de estos cuatro Mercedes-Benz, Ekialdebus da un paso más en la modernización de su flota.

Mercedes-Benz ha incorporado en este nuevo Citaro todas las innovaciones y mejoras necesarias tanto para producir un vehículo más respetuoso con el medio ambiente y más seguro para el transporte de personas viajeras, como para mejorar las condiciones de trabajo del personal de conducción.

 

ACCESIBILIDAD Y CONFORT

El espacio para las personas usuarias ha mejorado; así, los accesos para la subida y bajada son más accesibles y los espacios para las personas de movilidad reducida están mejor equipados y delimitados. También hay barras táctiles para personas con discapacidad visual.

El confort es una de las características más destacables de estos nuevos vehículos, donde ir sentado o de pie es más seguro, gracias al nuevo diseño de los asientos acolchados y a la mejora de las barras de sujeción, haciéndolosmás cómodos y accesibles .

La regulación de la temperatura, para frío o calor, así como la iluminación han mejorado sensiblemente. Destaca la zona trasera del autobús, que proporciona altura para disfrutar del viaje así como un mayor número de plazas sentadas.

 

SEGURIDAD

Nuestro personal de conducción disfrutará de un panel avanzado donde dominarán toda la información del vehículo, el trayecto, la apertura y cierre de puertas, la estabilidad y, en suma, la seguridad en los viajes.

La mecánica de estos Mercedes-Benz favorece el confort reduciendo el impacto y el movimiento provocados por el estado de la calzada y otros agentes externos;

 

EFICIENCIA ENERGÉTICA

El autobús es uno de los medios de transporte más ecológicos; los Citaro incorporan motores de bajo consumo y baja emisión de partículas y son eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Con ello Ekialdebus quiere dar un paso adelante en su compromiso con sus clientes y con la sociedad guipuzcoana.